Miembro de: IATA Travel Advisors Leading Hotels

American requiere obligatoriamente el uso de mascarillas a los clientes a partir del 11 de mayo

american-airlines-template-1520555477781

05/05/2020

American requiere obligatoriamente el uso de mascarillas a los clientes a partir del 11 de mayo

American Airlines continúa priorizando el bienestar de los clientes y los miembros del equipo en respuesta al coronavirus.

A partir del 11 de mayo será obligatorio el uso de mascarillas o cualquier tipo de protección facial para todos los clientes mientras permanezcan a bordo de nuestros aviones. Las jurisdicciones locales también pueden requerir dichas protecciones. Los pasajeros muy jóvenes y aquellos cuyas condiciones les impidan llevar una protección facial serán los únicos exentos de este requisito.

Esta medida ya será aplicable en nuestros vuelos desde Madrid a Dallas que operaran diariamente desde el próximo 9 de Mayo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el uso de protección facial ralentiza la propagación del virus y ayuda a las personas portadoras asintomáticas a la extensión del virus y transmitirlo a otros sin saberlo. Se pueden utilizar las protecciones  faciales de tela hechas a partir de artículos para el hogar o hechas domésticamente con materiales comunes como medida de salud pública. Hay más detalles disponibles en CDC website.

A principios de esta semana, anunciamos que desde el 1 de mayo se requería el uso de mascarillas para los auxiliares de vuelo.