Miembro de: IATA Travel Advisors Leading Hotels

Comunicado de Vueling

Vueling

04/07/2016

Comunicado de Vueling

Ante los incidentes operativos sufridos por Vueling durante los últimos días, la compañía aclara que efectivamente han sufrido algunos problemas operativos internos unidos a eventos externos como las recientes huelgas de Francia e Italia que no les han permitido ofrecer un servicio satisfactorio.

Desde la compañía trasladan sus más sinceras disculpas por los posibles problemas que hayan podido ocasionar a todos los pasajeros.

Todo el equipo de Vueling, tripulaciones, personal de tierra y de oficinas, está trabajando para asegurar una operativa y atención al pasajero y agencias adecuados este verano. Se han tomado las siguientes medidas y continúan implementando acciones a nivel de programación, equipos, políticas y sistemas:

- Aumentado el tiempo de escala para evitar la acumulación de retrasos y mejorar el proceso de embarque y desembarque.

- El proceso de embarque ha sido modificado y se ha adelantado su inicio.

- Se ha reforzado la plantilla de tripulaciones y empleados.

Para mejorar el servicio al pasajero:

- Se ha incorporado un equipo de apoyo en los aeropuertos principales para asistir a  pasajeros tanto en los mostradores de facturación como en las puertas de embarque.

- Se ha revisado la política de atención al pasajero.

- Se han reforzado los equipo de Atención al Cliente.

En los últimos meses se han implementado mejoras en la web y aplicación móvil. Éstos ofrecen mayor autogestión y permiten al pasajero, por ejemplo, consultar y tener información del estado de su vuelo en tiempo real, así como en caso de cancelación o retrasos, realizar cambios en su reserva o solicitar la devolución del importe.