Miembro de: IATA Travel Advisors Leading Hotels

Consejos para viajeros a países/áreas afectadas por COVID-19

20200226_banner

26/02/2020

Consejos para viajeros a países/áreas afectadas por COVID-19

Hay un brote activo de un nuevo coronavirus originario de la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei en China. Hay casos confirmados de individuos con el coronavirus fuera de China. La Organización Mundial de la Salud sigue de cerca la situación.

 Si está considerando viajar a cualquier destino con casos de COVID-19, le recomendamos lo siguiente.

Antes de que viaje

Hable con su médico antes de viajar con niños pequeños, bebés o una persona mayor; sí está embarazada; si tiene un sistema inmunitario débil o tiene una afección médica crónica.

  • Lea los consejos de viaje para su destino. Existe un mayor riesgo de transmisión local en algunos países, actualmente en Japón y Corea del Sur.Consulte con su agente de viajes, aerolínea, operador de cruceros, proveedor de alojamiento y proveedor de seguro de viaje para considerar alternativas con respecto a cualquier posible cambio en los servicios.Comprenda los riesgos que está tomando y que los esfuerzos para controlar la propagación de COVID-19 pueden causar más interrupciones y restricciones de viaje.

Transporte: entrada, salida y tránsito

Si se encuentra en un área afectada o está en tránsito en un área con casos de COVID-19, comuníquese con su agente de viajes y proveedores de alojamiento y transporte sobre cualquier cambio potencial en los servicios o requisitos de ingreso. Consulte con su compañía de seguros de viaje acerca de cómo su póliza específica cubre la situación.

  • Asesoramiento si ha viajado o transitado por países / áreas de Categoría 1 y Categoría 2 en los últimos 14 días: Países/áreas de categoría 1: Wuhan city y Hubei Provincia (China), Iran, Daegu o Cheongdo (Corea del Sur) y cualquier ciudad italiana bajo medidas de contención. Países/áreas de categoría 2: Camboya, China, Hong Kong, Norte de Italia, Japón, Laos, Macao, Malasia, Myanmar, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Los viajeros que planean visitar otros países también deber estar atentos a las posibles actualizaciones.
  • Muchos países han introducido restricciones de entrada y medidas de inspección en los cruces fronterizos y centros de transporte, incluidos algunos que no han tenido casos de COVID-19. Es posible que no se le permita ingresar o transitar, o que se lo ponga en cuarentena, según su ubicación y síntomas anteriores.
  • Las condiciones de entrada, salida y tránsito pueden cambiar a corto plazo. No todos los  proveedores de transporte aplican sus políticas de manera consistente. Póngase en contacto con la embajada o consulado más cercano de los países que está visitando antes de viajar.
  • Si desarrolla síntomas mientras viaja o dentro de los 14 días de regresar a su país de origen, debe consultar a un médico. Debe llamar a su hospital antes de llegar y notificarles su historial de viaje.
  • Las aerolíneas deben informar a los pasajeros a bordo que muestren signos de una enfermedad infecciosa, como fiebre, sudores o escalofríos. Los viajeros enfermos son recibidos a la llegada por agentes de bioseguridad que hacen una evaluación y toman las medidas necesarias, como el aislamiento y la derivación al hospital, cuando sea necesario.
  • Evite el contacto con otras personas (tocar, besar, abrazar y otros contactos íntimos), especialmente si están enfermos. Controle de cerca su salud. Si desarrolla síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aliento), debe acudir a un médico para una evaluación urgente.
  • No necesita usar una máscara facial si está bien. Las máscaras quirúrgicas solo son útiles para evitar que las personas infectadas con el coronavirus lo transmitan a otros. Sin embargo, si viaja a un país afectado, debe seguir los consejos de las autoridades locales.