Miembro de: IATA Travel Advisors Leading Hotels

Recomendaciones para viajar a Turquía

finnair1

22/07/2016

Recomendaciones para viajar a Turquía

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha actualizado sus recomendaciones de viajes a Turquía, tras la declaración del estado de emergencia en todo el país por un periodo de tres meses, y mantiene la recomendación de “viajar con extrema precaución”.

La declaración de estado de emergencia desde el miércoles faculta al Gobierno turco para adoptar medidas restrictivas en materia de libertades públicas y orden público –toque de queda, controles de identidad o registros– y de atribución de poderes extraordinarios a los funcionarios públicos.

Por ello, en caso de encontrarse en Turquía, se recomienda la máxima cautela en los desplazamientos, ir debidamente documentado en todo momento y cumplir escrupulosamente con las instrucciones de las autoridades turcas.

Asimismo, se recomienda evitar las aglomeraciones de gente, las manifestaciones y los desplazamientos nocturnos entre núcleos urbanos.

En atención a las medidas excepcionales adoptadas, se recomienda, asimismo, abstenerse de manifestar opiniones comprometidas, incluido en las redes sociales, como por ejemplo en Facebook o Twitter, y se recuerda que en Turquía se prohíbe, bajo pena de cárcel, ofender o insultar a la nación turca, al Jefe del Estado o a la bandera.   A aquellas personas que tengan previsto viajar a Turquía, Exteriores recomienda que se mantengan informados en todo momento sobre la evolución de la situación y de los eventuales cambios en la web y en el Twitter del Ministerio.

Se aconseja cumplir escrupulosamente con las instrucciones de las autoridades turcas e ir siempre debidamente documentado.

En los desplazamientos a los aeropuertos, se recomienda que se realicen con mayor antelación de la habitual, en atención a la presencia de controles de seguridad reforzados y la previsión de que lleve más tiempo realizar conexiones aéreas. De manera general, se recomienda mantener una actitud de extremada prudencia y vigilancia en los desplazamientos en Turquía, evitando todo tipo de manifestaciones o aglomeraciones ante el riesgo de atentado terrorista.

La Embajada española en Turquía aconseja evitar en Ankara la zona de Kizilay, especialmente los edificios públicos e instalaciones militares y policiales, y sus alrededores.