Comunicado Empty Leg: Boeing 737 MAX

Sin título-2

14/03/2019

Comunicado Empty Leg: Boeing 737 MAX

Empty Leg envía un comunicado a sus colaboradores en relación con el modelo de avión Boeing 737 MAX

Teniendo en cuenta la confianza que depositas cada día en nuestros servicios, creemos oportuno hacerte llegar nuestra impresión sobre lo que está aconteciendo en relación al BOEING 737MAX.

Se trata, curiosamente, del avión más moderno del mundo y, para resumir el problema, cuenta con un sistema de protección adicional que impide que el avión entre en pérdida bajo ciertas circunstancias. Este es el sistema que muy previsiblemente ha fallado en el primer accidente y, se supone, quizás sea el motivo del segundo, dado que se ha producido en la misma fase del vuelo, tras el despegue, y con características muy similares al primer escenario.

Aún no disponiendo de todos los elementos que demuestren que efectivamente se ha reproducido el problema del primer accidente (investigación en curso) consideramos que la decisión de las autoridades europeas (EASA) de suspender los vuelos de este modelo de avión ha sido acertada.

Como bróker, no solamente hemos dejado de contratar los 737MAX europeos, sino todos ellos.

Boeing es una compañía de primer orden, que ha fabricado en los últimos 100 años, solo reactores, más de 17.000 aviones, y tiene pendientes de entrega otros 6.000.

Tenemos la absoluta confianza en qué, de confirmarse que realmente el segundo accidente ha sido causado por este sistema, Boeing lo corregirá de inmediato y sus 737MAX volverán a surcar los cielos del mundo con la máxima seguridad.

Solo reiterar que esta incidencia solo afecta a este modelo, sin que se vean afectados otros 737 (incluso los de la serie NG, también muy modernos), ya que no disponen de este sistema de protección.

Como información complementaria, indicarte que a día de hoy no existe ningún 737MAX matriculado en España