Gran éxito de participación en el XXIII Encuentro entre Amigos de Travel Advisors

TAG 29oct

31/10/2022

Gran éxito de participación en el XXIII Encuentro entre Amigos de Travel Advisors

La cita sirvió para celebrar la Asamblea General en Málaga

Travel Advisors Guild (TAG), la asociación de agencias de viaje independientes, ha celebrado el pasado miércoles y jueves una nueva edición de su “Encuentro entre Amigos” en la ciudad de Málaga. Tras la presentación del evento en la sede para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, la asociación celebro su Asamblea General en el hotel NH Málaga para, posteriormente, recibir al resto de invitados y ofrecer un almuerzo de bienvenida en el rooftop del H10 Croma Málaga.

Fiel a su compromiso con los distintos ODS, durante la tarde del miércoles, y gracias a Exploramás-Experiencias con Propósito, todos los asistentes pudieron recorrer las calles principales de la ciudad con una actividad por equipos, que no solo permitió descubrir algunos rincones de Málaga, y ayudar a promover el comercio local, sino que se consiguió recoger 775 kilos de alimentos, repartidos en 540 litros de leche, 52 litros de aceite de oliva y 390 latas de conservas, que han sido ya entregados al Banco de Alimentos de Málaga.

Además, TAG también explicó a todos los asistentes el acuerdo con Folia Project, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de absorción de CO2 mediante la reforestación con especies autóctonas en territorio español. Y será justamente en la provincia de Málaga, en el municipio Alozaina, junto al reciente creado Parque Nacional de Sierra de las Nieves donde se realizará la plantación de un bosque por parte de TAG en este año venidero.

La Cena de Gala se llevó a cabo en Jardines de San Telmo, parte de la histórica finca malagueña denominada Rute. Con más de 8.000 metros cuadrados repartidos en tres niveles de plataformas voladizas, conectadas a su vez con unas espectaculares escaleras voladas, un proyecto inspirado en La Casa de la Cascada, obra maestra de 1936 del arquitecto estadounidense Frank Lloyd, y espacio ideal para la celebración de cualquier tipo de evento.

Durante la jornada del jueves, los asistentes pudieron conocer Ronda, con un paseo guiado por el caso antiguo de esta maravillosa localidad, la tercera más visitada en Andalucía. Tras ello, se visitó Reservatauro, ganadería de toros bravos y caballos andaluces en un espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, que todos los asistentes pudieron conocer y donde antes de comer se llevó a cabo una cata con distintos vinos de la Serranía de Ronda.

Dos días que sin duda han ayudado a seguir estrechando los lazos entre la Comunidad TAG en un ambiente profesional a la vez que distendido, gracias a la ayuda de Turismo Andaluz y Junta de Andalucía, así como de Turismo de Costa del Sol y el Málaga Convention Bureau. 

Más información »