Iberia estrena vuelos directos a Washington

iberia

13/11/2019

Iberia estrena vuelos directos a Washington

Iberia ha lanzado hoy su programa de verano 2020 donde, entre otras novedades, destaca el inicio de vuelos a Washington a partir del 1 de mayo, directos desde Madrid y con excelentes conexiones desde el resto de la red de la compañía.

La capital de Estados Unidos estará más cerca que nunca, porque Iberia ofrecerá hasta 5 vuelos directos a la semana a bordo de sus Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros, 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista.

Con esta nueva ruta, Iberia pretende satisfacer la demanda de viajes corporativos y premium de este mercado, al mismo tiempo que impulsa las relaciones culturales y turísticas de ambas ciudades. Durante la temporada de verano de 2020, Iberia pondrá a disposición de sus clientes más de 68.000 asientos entre Washington y Madrid.

También en Norteamérica, Iberia crecerá en San Juan de Puerto Rico en un 55 por ciento, llegando a ofrecer hasta siete frecuencias semanales, mientras que los vuelos con San Francisco los mantendrá desde principios de abril a finales de octubre, es decir toda la temporada de verano.

Tokio, vuelos diarios y con A350

El próximo verano, el mundo mirará a Japón, sede de la cita Olímpica y Paralímpica. Iberia se adelanta a esa cita y desde el 29 de marzo volará a la capital nipona con el A350, el avión más moderno y sostenible, y aumentará su oferta de cinco vuelos semanales a un vuelo diario a partir de junio.

Todo ello supone un aumento de oferta con Tokio en cerca del 70 por ciento, que permitirá satisfacer la gran demanda sobre Japón prevista para el próximo año.

El A350 también a Los Ángeles

En 2020 Iberia recibirá seis nuevos A350, llegando a operar hasta 12 aviones de este modelo, el más moderno y sostenible. La suma de estos nuevos aviones permitirá ampliar la red de destinos donde vuela, el ya mencionado Tokio y también Los Ángeles, que se sumarán a Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York y Chicago.

El A350 es un avión de nueva generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción como en su operación. Es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km y consume un 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.

Además, ofrece más espacio y comodidad a los clientes. Ventanas panorámicas, pasillos más anchos, más capacidad para los equipajes de mano en las tres cabinas, entretenimiento individual a la carta para cada pasajero, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic son algunas de sus ventajas.

Guayaquil, directo desde diciembre

El 13 de diciembre de este año Iberia estrena sus vuelos directos a Guayaquil, Ecuador, ruta que se mantendrá todo el año con hasta cuatro frecuencias semanales.