Tanzania prohíbe a los viajeros traer bolsas de plástico al país.

Tanzania

23/05/2019

Tanzania prohíbe a los viajeros traer bolsas de plástico al país.

El Gobierno de Tanzania ha informado a los viajeros que planean visitar Tanzania, que a partir del 1 de junio de 2019, se prohibirá la importación, exportación, fabricación, venta, almacenamiento, suministro y uso de todas las bolsas de plástico, independientemente de su grosor.

Sin embargo, no están prohibidos los envases de plástico o plástico para servicios médicos, productos industriales, industria de la construcción, sector agrícola, alimentos, sanidad y gestión de residuos.

Se recomienda a los visitantes de Tanzania que eviten llevar bolsas de plástico o artículos en bolsas de plástico en la maleta o el equipaje de mano antes de realizar el embarque. Se designará una zona especial en todos los puntos de entrada al país, para la entrega de bolsas de plástico, que los visitantes puedan llevar consigo a Tanzania.Tanzania es pionero en el movimiento para combatir los residuos plásticos.

En Ruanda, por ejemplo, las personas que no cumplan estos requisitos, pueden ser enviadas a prisión. El incumplimiento de esta nueva ley puede terminar en sanción económica para el viajero.