Miembro de: IATA Travel Advisors Leading Hotels

Información sobre el Virus Zika 

zika

26/01/2016

Información sobre el Virus Zika 

Según la OMS no debe haber restricciones a los viajes a las zonas afectadas y que viajan a áreas con la transmisión del virus Zika

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades sugiere una serie de opciones:

  • Aconsejar a todos los viajeros a las zonas afectadas para tomar medidas de protección para evitar las picaduras de mosquitos, incluso durante el día.
  • Aconsejar a los viajeros con trastornos inmunológicos o enfermedades crónicas graves que soliciten consejo médico antes de viajar.
  • Aconsejar a las mujeres embarazadas y las mujeres que están intentando quedar embarazadas, posponer su viaje a las zonas afectadas, en especial a las áreas con aumento o generalizada transmisión.

La agencia de viajes siempre informará al cliente de forma general sobre las condiciones sanitarias para el viaje que se vaya a realizar. No existe en este caso, de todas formas, ninguna prohibición o exigencia.

Para obtener una lista actualizada de los países o territorios afectados por el virus Zika, podéis consultar la página web del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

¿Qué sucede con los viajes ya contratados en los que el cliente reciba la información ahora?

Si se trata de embarazadas o niños, sí podemos entender que existe causa de fuerza mayor. Para el resto de los pasajeros, no es causa de fuerza mayor por lo que, en caso de cancelación, se devolverán los importes marcados en función de la anticipación de la cancelación del viaje.

La mayoría de las líneas aéreas, líneas de cruceros y operadores turísticos de los países de origen están siendo flexibles, al ofrecer planes alternativos, o reembolsos a las mujeres embarazadas y sus familias que prefieren no viajar a las zonas afectadas en este momento.