Certificado digital verde europeo

certificado-digital-verde-europeo

16/04/2021

Certificado digital verde europeo

Bruselas ha presentado los primeros detalles del pasaporte sanitario europeo, denominado oficialmente Digital Green Certificate.

El objetivo es reanudar los viajes con seguridad entre los diferentes países europeos. Sin embargo, todavía debe ser validado por el Parlamento europeo y los diferentes estados miembros de la UE, se espera que pueda estar disponible en el mes de junio, y pendiente de saber si alagun estado miembro restringe su uso.

La Comisión, no solo servirá para viajes aéreos sino también para viajar por carretera u otros medios de transporte. A priori, se trata de una medida temporal y que desaparecerá cuando la OMS declare el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En España ya se ha comenzado a realizar el proceso de implantación y espera ya tenerlo implantado en el mes de junio con el fin de que funcione “plenamente” para la campaña de verano. Serán las comunidades autónomas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, las que emitan y entreguen los certificados.

“El certificado está pensado para no ser discriminatorio, por lo que no sólo certifica que una persona se ha vacunado, sino acreditar otras circunstancias para impulsar la normalidad como haberse vacunado, estar en posesión de una prueba diagnóstica negativa o haber pasado la enfermedad”

  

Más información>>