Nace el Bosque Travel Advisors

Bosque Travel Advisors

03/02/2023

Nace el Bosque Travel Advisors

Con el objetivo de seguir implementando y desarrollando proyectos de sostenibilidad, en Travel Advisors han comenzado el año 2023 con un nacimiento, el del Bosque Travel Advisors.

El nacimiento de un proyecto o de una idea siempre es motivo de alegría, es símbolo de vida y futuro; en esta ocasión, aún lo es más dado que un Bosque es una maravillosa forma de dejar una huella positiva para las personas y para nuestro planeta.

El pasado 13 de enero, parte del comité directivo de Travel Advisors vivió la experiencia de participar en la plantación de los primeros árboles, con la ayuda, colaboración y atenta mirada de Folia Project, equipo de profesionales comprometidos con el planeta y dedicados al desarrollo de proyectos de absorción de CO2 mediante la reforestación con especies autóctonas en territorio español.

El Bosque, con una extensión de plantación de 1,1 hectáreas, está ubicado en Alozaina, municipio de la provincia de Málaga situado junto al Parque Nacional de Sierra de las Nieves, lugar de alto valor ecológico y donde se refugian algunos de los últimos rodales de abeto pinsapo.

De esta manera se quiere contribuir a la reforestación de esta región castigada por los incendios y el cambio climático.

Y es que la aportación de 800 árboles realizada por asociados y la #ComunidadTAG permitirá aumentar el patrimonio natural y la superficie forestal de la zona, reduciendo el riesgo de desertificación y mitigando los efectos del cambio climático.

Todas las plantas seleccionadas son especies autóctonas (Pinus pinea, Pinus halepensis, Ceratonia siliqua y Quercus ilex) que se adaptará con facilidad al terreno de plantación, considerando el escenario de cambio climático actual que pronostica sequías cada vez más acusadas.

Todas ellas provienen de viveros oficiales y legalizados y, además, cuentan con pasaporte fitosanitario cumpliendo así lo establecido en el Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre Comercialización de los materiales forestales de reproducción.

En nuestro camino hacia la sostenibilidad, el Bosque Travel Advisors contribuye con este proyecto a alcanzar 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Por cada árbol que se planta, se garantiza agua para tres personas. Gran parte del agua potable en el mundo proviene de zonas boscosas, millones de personas dependen del agua dulce que fluye de los bosques.
  • Se estima una absorción de 244.000 kg de CO2, por parte de estos 800 árboles a lo largo de los 50 primeros años de vida.
  • Los árboles además de absorber CO2, también absorben olores y contaminantes como los óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono.